Los artefactos fundamentales de Trello son los tableros, las listas y las tarjetas.

Un tablero es la parte central del proceso Trello y representa la situación y evolución de un proyecto.

Las tarjetas representan la situación de cada una de las tareas que conforman el proyecto que estamos realizando y por último las listas representan los estados por los que se encuentran las diferentes tareas.

Hay múltiples formas de definir un tablero Scrum en Trello en función del uso que quieras darle. Una posible propuesta es crear las siguientes listas que representas los estados siguientes.

Product Backlog. Representan todas las tareas que conforman el proyecto

Sprint Backlog Representan todas las tareas que forman parte del Sprint actual que no se han iniciado todavía

En desarrollo. Tareas del Sprint actual que se están realizando

Terminado Sprint actual Tareas finalizadas en el Sprint actual

Terminado Tareas que se han finalizado en cada uno de los Sprints

Impedimentos Problemas activos que se deben solucionar

 

Para crear un tablero y las listas, debemos inicialmente crear un tablero dándole un nombre y luego ir añadiendo cada una de las listas del tablero.

Trello también permite opciones de copiar definiciones de listas de otros tableros, para no tener que repetir todo el proceso.

 

Esta podría ser la apariencia de nuestro tablero

cap-4-1

Ilustración 1Tablero con listas

 

Comentarios (5)

  1. Responder

    Hola, muchas gracias por tu artículo fue muy conciso, fue al grano, revise 3 artículos antes que este y el tuyo fue el que entendí de una vez y me pareció muy práctico, lo aplicaremos en Opperweb.com saludos!

  2. Andres escobar

    Responder

    Hola. Te quiero hacer una pregunta, cuando mencionas que en el trello se ponen las actividades que componen el proyecto, ¿ a esto te refieres con las actividades de cada historia de usuario o te refieres a la historias de usuario como tal? Muchas gracias y felicitaciones por el articulo.

    • Responder

      Puedes utilizar las dos opciones, depende del tamaño del proyecto. También es cierto que hay que tener cuidado en definir actividades muy pequeñas si el proyecto es grande ya que se hace poco útil el tablero. Mejor en ese caso utilizar las subtrareas

  3. Responder

    Gracias por tu articulo – me alegra que se dice mucho sobre las metodologías de gestión visual, organización de trabajo, etc ya que hoy en día si quieres ser competitivo tienes que concentrarte en lo que haces sin perder demasiado tiempo en pensar como organizarlo. Ya llevo bastante tiempo apoyándome en herramientas online que me ayudan a definir prioridades, organizar mis tareas y colaborar con el equipo en tiempo real apoyándonos en los tableros virtuales. La mejor con la que he trabajado hasta ahora es kanbantool.com/es/ y a ti también recomiendo comprobarla para ver que opciones ofrece. Se la puede testar durante 14 días gratuitamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *