(Publicado en Alicante24horas el 21/07/2011)
Mañana es mi primer pleno en el Ayuntamiento de Alicante, bueno realmente el tercero, ya que previamente tuvimos el de la toma de posesión y un segundo de nombramiento de comisiones. No obstante es el primer pleno que como oposición tenemos oportunidad de llevar propuestas y votar afirmativa o negativamente a las propuestas de gobierno y del resto de fuerzas de la oposición.
Tengo la mala costumbre de re-preparar mentalmente estas citas importantes en la cama, si a eso le sumamos cierta calor y la inevitable aparición de algún mosquito (no sé si tigre o león pero igualmente molesto) sé que no dormiré demasiado bien esta noche.
Acabo de apartar la documentación del pleno y he cogido el ordenador para compartir estos momentos con los seguidores de estos artículos de opinión de Alicante Actualidad, escribir mis pensamientos me relaja bastante y ahora mismo lo necesito.
Esta mañana junto con Anabel y Raúl, miembros de mi equipo, entre un par de actos protocolarios y reuniones hemos tenido tiempo de comentar y discutir los últimos detalles. Ahora me queda preparar mis múltiples intervenciones en el pleno, no solo para defender las propuestas que llevamos desde el grupo municipal de UPyD sino también para valorar el resto. Entre las nuestras se encuentra la de que los plenos del Ayuntamiento se graben y se transmitan por Internet.
Además el Partido Popular lleva en su modificación al reglamento de plenos la reducción de tiempo de exposición de los temas, que aunque nos va a suponer un mayor esfuerzo, lo veo una decisión acertada. Esto nos obligará a divagar menos y a centrarnos más concretamente en las propuestas. Por esto y con la disponibilidad por Internet de los plenos, estos van a ser de mucho más interés (seguirán sin ser una final de la champions pero seguro que no serán aburridos para los ciudadanos).
Otra de las propuestas que llevamos es la de que el Ayuntamiento habilite una sala de lectura y/o estudio de 24 horas. Considero que es necesario dado el uso que tienen este tipo de salas en otras capitales. Por ello pedimos que en Alicante podamos adecuar una de las existentes a este horario. Si se hace bien el éxito está garantizado, y si no que cualquier persona se acerque a la biblioteca de la Universidad de Alicante y comprueba la gente que no puede quedarse en ocasiones al estar completa.
Otra cosa más que llevamos es una propuesta de declaración institucional de respaldo al orden constitucional en el País Vasco. Llevo un par de meses de concejal, y se lo duro que es si te lo tomas en serio, si a eso le añadimos las presiones duras que reciben en el País Vasco los concejales no abertzales creo que hay que dedicarles un pequeño reconocimiento y todo nuestro apoyo.
Bueno dejo mi ordenador y ahora me toca recuperar la documentación del pleno. Me acaban de proponer para facilitarme el sueño esta noche, ver alguna película infame con poco contenido intelectual para intentar despejarme, no digo que no lo vaya a hacer.