Este curso hemos vuelto a contar con la colaboración de varias empresas de toda la provincia de Alicante en nuestra asignatura, Técnicas Avanzadas de Especificación de Software. Si SolidQ, Gemalto y Everis ya participaron de forma activa el curso pasado, este año añadimos a Clave Informática.
Es un lujo poder contar con profesionales reconocidos que comparten sus experiencias con estudiantes que en unos años lo serán. Pero no se trata de la charla al uso, sino uno una inmersión en vena de lo que supone un proyecto real.
Hemos formado cuatro grupos de estudiantes de entre 12-15 alumnos, cada no de ellos estará codirigido (aparte de por el profesor responsable de la asignatura, o sea yo), por un Product Manager de cada una de las empresas colaboradoras.
El tema es en origen el mismo para todos, «Como conseguir paliar los terribles efectos de la Violencia de Género con la Tecnología».
Como punto de partido tuvimos una presentación del Inspector responsable de la Unidad de Familia de la Policía Nacional en Alicante.
Ahora ya solo queda aplicar ingenio, conocimientos trabajo e ilusión.
La solución en Mayo. Os iremos informando de lo que vamos haciendo.
#engineersChangingTheWorld