(Publicado en Alicante24horas.es el 24/2/2102)

No pasaron más de 24 horas entre ambas manifestaciones, el tiempo no separa el drama de unas y la desvergüenza de otras. Mi carne se puso de gallina cuando oía a la madre de la niña asesinada por ETA en Santa Pola no hace tanto tiempo.  El dolor de una madre, la muerte de una inocente permanecían en unas palabras con gran sentimiento. Mientras por otro lado, el portavoz de Amaiur, no un militante cualquiera sino la voz del partido, decía que no sabía si sus compañeros estaban siendo torturados, por cierto los compañeros son dos presuntos terroristas que acababan de ser detenidos.

A pesar de que mi profesión se basa en un mundo de unos y ceros, se que en la mayoría de las cosas del mundo no son blancas o negras, buenas o malas y todo tiene sus matices.   No obstante hay algunas pequeñas cosas donde caben pocas elecciones o posicionamiento. Yo considero que el terrorismo en democracia es una de ellas.  El terrorismo, los terroristas y los que les defienden, los que les aplauden o los que se aprovechan de ellos no deben tener cabida en una democracia, y eso lo piensan los ciudadanos de todas las democracias consolidadas de nuestro mundo. Un estadounidense, un inglés, un alemán y muchos más no pueden entender lo que pasa aquí en España.

Aquí, en España, el portavoz de Herri Batasuna siempre ha sido más conocido que cualquier presidente de Comunidad Autónoma o de la mayoría de los ministros. Con muy pocos votos y mucha sangre en sus manos se han hecho un hueco en la sociedad. El buenismo de unos,  el interés de otros y los complejos de algunos han hecho que Amaiur se permita dar lecciones de dignidad en el congreso de los diputados mientras los españoles escuchamos con tristeza el lamento de una madre.

Desde UPyD llevamos la propuesta de ilegalizar a Amaiur, no hemos engañado nunca a nadie, lo pedíamos antes de las elecciones y lo seguimos pidiendo ahora. El Partido Popular  al igual que mintió con su promesa de no subir los impuestos, también ha cambiado su opinión acerca de Amaiur. Que pena da cuando el  acceso al poder te cambia tanto en tan poco tiempo. El PSOE, gran responsable del lugar que ocupa Amaiur ahora , tiene poco que decir.

Al final en UPyD nos hemos quedado solos en el Congreso defendiendo lo que defendíamos, defendiendo que en democracia la fuerza la dan los votos y no las pistolas, defendiendo que el pistolero tiene que estar en la cárcel y que el ciudadano puede circular libremente por la calle.

Nos hemos quedado solos, a mi personalmente me da tristeza esa soledad, pero prefiero estar solo que acompañados de gente que mira a otro lado cuando se habla de ETA, prefiero la dignidad que da la coherencia de defender tus ideas y que estas no cambien como decía Groucho Marx “tengo unos principios pero si no le gustan tengo otros”. Nos hemos quedado solos en el Congreso, no me importa, prefiero la soledad a la indignidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *