ratzinger

(Publicado en el diario ABC el 11/06/2015)

“Instar a la Fiscalía del Estado a estar atenta a posibles declaraciones públicas del Papa que sean constitutivas de delito”.  Tuve que leerlo más de una vez para darme cuenta que realmente eso era lo que estaba allí escrito. No era ni una petición realizada en una república bananera, ni siquiera era algo solicitado hace treinta años. Era una petición de Esquerra Unida realizó en una de las sesiones del Ayuntamiento de Alicante durante este mandato ante la visita que el Papa Benedicto XVI iba a realizar a España. La moción no prosperó y ni siquiera pasó a la antología del disparate dado el poco caso que se le hizo. En cada pleno, cada grupo podía presentar hasta un máximo de seis iniciativas, yo pienso que  al llevar propuestas como éstas perdías la posibilidad de presentar alguna acción positiva real para Alicante.

Estas peticiones parecían no tener importancia hasta que desgraciadamente hemos podido comprobar que iniciativas algo peculiares, por decir algo amable,  van a formar parte del nuevo gobierno de la ciudad desde el inicio del nuevo mandato.

Que en el pleno de investidura del nuevo alcalde se deba declarar la oposición de Alicante al tratado TTIP, se discuta la presencia del señor Obispo en el acto, o que se organice una marcha fúnebre hasta el  puerto para homenajear al Stanbrook indican lo prioritario para algunos. Alicante tiene muchos problemas: paro, limpieza, situación económica del Ayuntamiento, plan general, modelo de ciudad y otros muchos más,  por lo que me parece fundamental planificar acciones   para solucionarlos. Siempre será más fácil si potenciamos lo que nos une a los alicantinos en vez de buscar las pocas cosas que nos diferencian.  Confío que estas propuestas sólo sean consecuencia del ansia del recién llegado al poder y el nuevo gobierno se centre en lo fundamental para los ciudadanos, aunque visto lo visto no me extrañaría nada que en breve veamos la declaración conjunta de Alicante y Valencia como ciudades amigas del Chavismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *