El proyecto estrella de la empresa Meta, antes conocida como Facebook, es el Metaverso.

El Metaverso es un mundo virtual, tu creas un personaje y te trasladas a un mundo virtual, pero no debemos confundirlo con un videojuego cualquiera como los que nos permiten por ejemplo enrolarnos en la alianza rebelde contra el imperio, o ser un cazarrecompensas en el antiguo oeste.  La idea del Metaverso es construir una realidad alternativa en la que podremos hacer cosas similares a las que podríamos hacer si saliésemos de la habitación. Por ejemplo, podríamos seguir viviendo en una ciudad en la que vivimos, montar un negocio en la misma y vivir un día a día alternativo.

 Ignoramos si el proyecto verá la luz y si será un éxito, pero Facebook ha anunciado enormes inversiones que pueden dar idea de la magnitud del proyecto. En esta fase inicial de desarrollo, es probable que Facebook estudie con detalle al gobierno del tripartito de izquierdas que gobierna la Comunidad Valenciana.

A algunos de los miembros de dicho gobierno les gustaría vivir en el metaverso, en un mundo alternativo, donde, por ejemplo, no existiesen todas las declaraciones que hicieron años atrás cuando exigían la dimisión de sus rivales ante imputaciones judiciales. Hoy en día la hemeroteca es cruel con el presidente socialista Puig y su segunda, la vicepresidenta de Compromís, Mónica Oltra. En el mundo real, lo que dijeron se les vuelve en su contra, seguro que preferirían vivir en un metaverso donde pudieran decir aquello de “hay que dejar trabajar a la justicia antes de exigir responsabilidades políticas”. En ese metaverso podrían aferrarse a sus cargos sin rubor, mientras ahora se les nota muy fingido ese empeño en negar lo dicho. En negar como se trató de ocultar el abuso a menores por parte del entonces marido de Oltra, o los negocios del hermano del presidente. En negar que dijeron que una cosa son las responsabilidades judiciales y otras las políticas. Su problema es que hay muchos videos y audios que les ponen en evidencia, se llama maldita hemeroteca.

Pero su amor al metaverso no solo es por eso. A la consellera de Sanidad, Ana Barceló, le encantaría vivir en una sanidad del metaverso gestionada por ella en la que contara con un equipo de profesionales competente a su cargo, sin listas de espera en los centros de salud y hospitales y con unos trabajadores que le aplaudan cada vez que le ven por la calle. Es lo que desgraciadamente no puede vivir en el mundo real.

Seguro que en pocos años veremos lo que será ese metaverso y si nos permite evadirnos eficazmente de la realidad por unas horas. Ya se están desarrollando un sinfín de dispositivos que pretenden hacer esa inmersión que te permita vivir el mundo virtual como si fuese real.

Pero, parece evidente que por muy realista que suponga, más tarde o temprano habrá que dar al botón de apagado del ordenador y los miembros del gobierno valenciano deberán volver a la realidad. Pero la realidad de los valencianos cada vez es más distante de la realidad de los miembros del gobierno. Para su suerte, estos, ya no necesitan de gafas de realidad virtual, tienen un sinfín de asesores que les dibujan una realidad paralela que les parece estar orgullosos de una gestión infame.

Como sigan gobernando de la manera desastrosa como lo están haciendo, a los valencianos solo nos va a quedar que el metaverso se ponga en marcha pronto y podamos vivir en una Comunidad Valenciana feliz y gestionada por un gobierno que no nos avergüence cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *