Se armó el Belén

belen-web

(Publicado en ABC el 11/11/2015)

¡Se armó el belen! es una de las películas que tradicionalmente solía ser emitida por alguna cadena televisiva cada Navidad. Cine de otra época, quizá antiguo pero que sorprendentemente sigue enganchando con su visión optimista de las cosas. Donde se va a montar el belén es en Alicante por la postura del tripartito sobre los mismos.

Un elemento tradicionalmente unido a la Navidad en Alicante era el espectacular belén que la asociación de belenistas montaba todos los años en los bajos del Ayuntamiento. El Belén era un atractivo más de la Navidad, y reforzaba todavía los motivos para visitar el precioso edificio municipal.

Si nadie lo remedia, este año la tradición se acabará con el advenimiento del tripartito al poder.   El alcalde en la sombra, Miguel Angel Pavón, ya ha anunciado la decisión, que podríamos respetar si no la hubiese convertido en un verdadero insulto a los ciudadanos. Podríamos respetar (obviamente no compartir)  que los miembros del Tripartito hubiesen indicado hace algún tiempo que no deseaban instalar el belén en el Ayuntamiento (imagino porque todo lo que huela a catolicismo parece molestarles). No fue así, iniciaron con una propuesta de traslado al Mercado Municipal con una excusa comercial. Cuando detectaron que el  espectacular belén no cabía en el lugar propuesto, surgió de la nada un hundimiento del suelo del Ayuntamiento que hacía imposible su instalación allí. Por supuesto, todo ratificado por un técnico, que seguramente será recompensado por tal  importante descubrimiento en el momento adecuado. La escena se complementa con la colocación de unas vallas sobre el suelo para dar una imagen de ruina total. Por supuesto, no hay propuestas alternativas, eso cuesta mucho para los que sólo saben destruir.

Ocurrió también en el pasado gobierno municipal, siempre hay un técnico para ratificar cualquier ocurrencia del político, olvidando su compromiso con los ciudadanos. Desgraciadamente, también siempre hay un político dispuesto a gobernar sólo para los “suyos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *