Un punto de partido definitivo, una pelota de tenis deslizándose por el filo de la red como si dudara entre caer hacia un lado u otro marcando irremediablemente la vida de los tenistas que observan la pelota desde cada uno de los lados de la pista como si tratasen de cambiar el destino con la mirada. Básicamente esto es el inicio de la película Match Point de Woody Allen, pero refleja esos momentos de la vida en los que una decisión marca considerablemente el futuro.
El domingo 24 de Mayo los alicantinos y alicantinas debemos decidir cuál es el futuro gobierno de la ciudad, y por ende el futuro de la misma. Quedan atrás unos terribles cuatro años más perdidos por culpa de un gobierno dirigido por una alcaldesa con su mente puesta en los juzgados y su mirada viendo enemigos por todas partes. Pero ya no es momento de seguir lamentando las ocasiones perdidas, sino de aprender porqué se perdieron y plantear desde el sentido común cuáles son las acciones a realizar para recuperar el tiempo perdido.
El resultado es incierto, pero lo que sí que he pedido a todos es que una vez finalizadas las elecciones el interés de Alicante debe estar por encima de los particulares de cada uno de los partidos que consigan entrar en la corporación municipal. Ese desde luego es mi compromiso.
Al igual que la película Match Point, el destino de Alicante se decide el 24, la próxima corporación decidirá cómo se va a desarrollar el nuevo Plan General de Ordenación Urbana, el plan de urbanización de la zona de soterramiento, la llegada de Ikea, la construcción de la estación intermodal, exigir la finalización de las obras de vía parque, barranco de las ovejas, el túnel de la Serra Grossa y tantas otras , definir el nuevo contrato del transporte público, definir el modelo turístico de la ciudad y un sinfín de proyectos.
Se necesitan personas con sentido común, honradas, preparadas, con experiencia y que quieran mucho a Alicante. No es cuestión de programas electorales, ni siquiera de partidos, es cuestión de personas. El día 24 los alicantinos y alicantinas elegiremos las personas que van a trabajar como concejales.
Si quieres saber lo que una persona es capaz de hacer debes mirar lo que ha sido capaz de hacer hasta ahora. Estos cuatro años son claros para poder sacar conclusiones, mientras la no gestión del Partido Popular nos ha conducido al callejón sin salida donde nos encontramos, el PSOE se debatía con saña en líos internos (provocados por su candidato actual), y Esquerra Unida se limitaba a decir lo que no le gustaba de Alicante, desde UPyD hemos imaginado un Alicante mejor y hemos definido propuestas realizables para llevarlo a cabo. Para mí, ese es el modelo, la queja continúa no sirve, no es útil decir cómo no se tienen que hacer las cosas si no propones alternativas.
Es fundamental votar el día 24, valorar el trabajo previo de todos los candidatos, no lo que prometen estos días , y elegir la mejor opción. Por eso pido desde el convencimiento su voto a todos los alicantinos y alicantinas para poder seguir desarrollando cuatro años más el trabajo para conseguir un Alicante mejor, y seguro que entre todos conseguiremos que la pelota de tenis caiga hacia el lado que nos dé el punto de partido que Alicante necesita.